Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


9/28/2007

El enigma del sueño





Quien no deja un enigma entre las sábanas
no conoce el placer de lo desconocido.
Pensar hasta soñar...
soñar hasta pensar que todo es cierto.
Lejos de descifrarse,
la duda se convierte en un enjambre
de razones estériles y mágicas.
También Freud lo sabía,
tan solo puso nombre a los recuerdos
para encajar las piezas que forman la cordura.
Pero todo es en vano,
la realidad te muerde si decides
alimentar la vida con tus sueños.

- He soñado con ella
y su luz era un beso en blanco y negro
sobre la sombra abierta de mis labios.-

¿Hay una explicación a todo esto?
Quien no deja un enigma entre las sábanas
no siente la emoción de estar dormido.


Luis Oroz.

9 comentarios:

Sandra Garrido dijo...

Hola Luis, ya era que dejaras alguna joyota para tus lectores, no nos puedes tener tan abandonados.

Me dejas pensanso y soñando despierta, tan importantes esos enogmas , como vivir volando con los pies en la tierra.

UN abrazo
Sandra

Luis Oroz dijo...

Graciaaaaas Sandra, qué alegría encontararte y saberte.

A ver si tenemos oportunidad de coincidir este invierno en algún recital para darte un achuchón.

;)

Luis Oroz.

Maribel Sánchez dijo...

Por fin!!!!!!!!!! ya te reclamé hace días que se echan de menos tus maravillas Luís.

Un besazo

Yeli dijo...

Que intensidad!!!! "Un enigma entre las sábanas"...me has hecho recordar una vez que alguien me dijo: Siempre habrá un espacio esperándote en la almohada al lado de la mia...
Y mi contestación fue, llámame cuando haya un espacio en la almohada de tu corazón!!!!

María Elena Ponce dijo...

Que alegría encontrar la ventana mágica de tus preciosas letras.

Dejo la huella de mi paso y un abrazo

María Elena Ponce

info dijo...

Este poema me reclama hacia dentro. Como todo lo tuyo, es una maravilla.

Qué suerte encontrarte en tu refugio. Me gusta.
Te invito al mío, que aunque también tiene mucho de fotografía, creo que te hará encontrarte bien:

www.foto-poemas.blogspot.com

Un conjunto de besos, Luis. Me tomo este rincón como mi casa.

JR dijo...

tus paseos ardientes y mis pasos de hielo...
me encanto pasear por aquí hasta fundirme.
abrazos

Pilar Iglesias de la Torre dijo...

la magia que siembran tus palabras, no es para estar encarcelada en el cajón de una mesilla.............¡déjala volar, como vuelan los sueños!

mil besos desde el enigma que la niebla nos presta hoy, aquí, en la meseta..........Pilar

Mariem-1- dijo...

Luis, con los sueños intentamos engañar al corazón, son verdadera vocación del ser, ponemos nuestra mente a campo abierto y el corazón al raso. Gracias.