Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Somos así, mortales
irremediablemente,
acostumbrados
a que todo termine."

(Irene Sánchez Carrón)

12/22/2010

Un puente de aire

            













                            Si en ti muere una idea, para siempre
                           arráncala de ti y échala al viento
.

                                  (Enrique Ruiz de la Serna)

 
 - No consigo existir porque camino sobre un puente de aire.

La palabra es un cuerpo que se mueve en los labios,
que te abraza por dentro y te empuja hacia afuera
para lanzarte al foso de la vida en común.
 
 Una vez dije (mientes)
 y rodó tu verdad como una bola de nieve derretida.
El calor de un poema se ha comido el invierno.

 -En un trazo me duermo arrepentido.

 La distancia eres tú porque te sabes lejos,
el miedo son tus pasos
porque tiemblan y no encuentran un miedo en que saberse.
Violencia, la que mueves en tus párpados,
el débil adjetivo que golpea los huesos de tu nombre.

Luego muerdo tu voz y te deshaces en el ruido del mundo.

Tú eres el sustrato que alimenta mis manos,
porque el dolor exige sus raíces
y absorbe la humedad de las palabras.
Arráncame de ti,
no quiero ser la idea que atraviesa las vísceras,
ni la emoción de sal que cuelga en las ventanas
esperando caer, horas abajo, al mármol de la vida.
Desvíveme de ti,
haz que yo sea el hilo umbilical,
el tacto o la distancia que se muere despacio entre las páginas
el lazo que sujeta tu esperanza exterior.

Pronúnciame otra vez…
                                        échame al viento.


Luis Oroz.

16 comentarios:

Índigo dijo...

Es precioso, Luis. Ese "pronúnciame otra vez...". Y todo el poema que se eleva, con esa sutileza del aire. Precioso. Un abrazo.

Luis Oroz dijo...

Mil gracias, Indigo, por estar ahí, levantando mi ánimo, enlazando tu sensibilidad a mis palabras.
Un besazo y felices fiestas.

Luisa dijo...

Luis, imagino que quedará poco para que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Pásalo bien en estos días tan especiales, amigo.
Me doy por regalada con estos versos tuyos. Venir a verte siempre es un lujo.

Un beso muy fuerte. Felices Fiestas.

Ana Márquez dijo...

Sí, el dolor exige sus raíces...


Que no haya dolor esta noche, dale el día libre. Te deseo una muy feliz Nochebuena, plena de armonía y belleza (la poesía ya la pones tú)

Un abrazo.

Luis Oroz dijo...

Hola Luisa. Pues si, ya dispongo de todo el tiempo del mundo.
Y sudece que cuando uno no puede escribir, el cerebro rebosa poesía, y cuando el tiempo no es problema, lo poético se aleja.
Es como un juego cruel.
Mil gracias por venir, amiga.
Un besazo enorme y felices fiestas.

Luis Oroz dijo...

Hola Ana, mil gracias por tu paso.
Siempre te visito, aunque silencioso, veo en tus palabras el ruido de la vida.
Un besazo, amiga.
Y felices fiestas.

Paloma Corrales dijo...

Espléndido, Luis. Llevo una rato leyéndote y, obediente a tu sugerencia a pie de página, dejando que la poesía (la tuya) me cale hasta las huesos... nos es que me la lleve puesta, sino que me la llevo dentro. Gracias.

Un besazo.

Ps. no creo que lo poético se haya alejado de ti ni un poquito, más bien al contrario.

Luis Oroz dijo...

Hola, Paloma.
Eres terriblemente generosa.

Levantas mi ánimo poético, y lo haces desde mi fe por tu poesía; palabras que recocorro a veces, en busca de mi luz.

Mil gracias, amiga.
Un besazo y feliz 2011.

Juan Fionello dijo...

Hola, Luis. Además de felicitarte por el blog en general, tengo que felicitarte por este poema. La serenidad de la reflexión desde esa lógica fascinante que la poesía aporta al hombre, que inicia el poema y transita por él, se transforma suavemente en una llamada de increible lirismo.

Un poema fascinante.

Recibe un abrazo.

Luis Oroz dijo...

Hola Juan, encantadísimo de reencontrarte por aquí.

Mil gracias por tu visita y tu palabra.

Mi más sincero abrazo, compañero.

tino dijo...

Querido y admirado poeta. Este poema, como tantos de los otros que tienes, me ha encantando. Emociona esa serenidad de los versos y es realmente una poesía del instinto. Me gusta, y con tu permiso, me lo llevo para colgarlo en nuestro blog de la Tertulia de escritores Página 72. Si hay algún inconveniente para ello me lo dices y lo descuelgo. De todas maneras, gracias por compartir tus letras. Un abrazote. Tino

Luis Oroz dijo...

Mil gracias, Tino.

Enlazo el blog al mío, esto es un contante descubrimiento.

Un fuerte abrazo, amigo.

Nude dijo...

Que mi silencio (............................................................) te diga todo.

Luis Oroz dijo...

Mil gracias, Nude.

El silencio es la autopista de los pensamientos, y en ellos vamos, camino de la luz.

Un abrazo.

Ana Muela Sopeña dijo...

Genial, Luis.

Un poemazo.

Te dejo un beso
Ana

Luis Oroz dijo...

Otro besazo para ti, Ana, con todo el cariño.