Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


8/05/2011

Un Poema de "Ángel González"


  HOY


 Hoy todo me conduce a su contrario:
el olor de la rosa me entierra en sus raíces,
el despertar me arroja a un sueño diferente,
existo, luego muero.

 
  Todo sucede ahora en un orden estricto:
los alacranes comen en mis manos,
las palomas me muerden las entrañas,
los vientos más helados me encienden las mejillas.

  Hoy es así mi vida.
Me alimento del hambre.
Odio a quien amo.

  Cuando me duermo, un sol recién nacido
me mancha de amarillo los párpados por dentro.

  Bajo su luz, cogidos de la mano,
 tú y yo retrocedemos desandando los días
hasta que al fin logramos perdernos en la nada.


   Ángel González.

No hay comentarios: