Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


11/03/2011

Un Poema de "Vicente Martín"



Poética


Escribir un poema es transgredir
los punto cardinales, es violar
los códigos escritos, invocar
otros ritos de amar, otras infancias,
otras encarnaciones…., es prestarle
tu voz a las encinas y tu cuerpo,
como un campo de olivos, a la lluvia.
Y es que esto de escribir no está sujeto
a franquicias de marcas ni se arroga
banderías de nada ni de nadie,
es que esto de escribir es un dolor
que nos viene horadando de continuo,
que nos nace de pronto como nace
de nuevo un corazón que estaba muerto,
como rueda
de noche una girándula
que amenaza estallarte entre los ojos.



Vicente Martín

4 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

Excelente este poema, Luis. Me encanta este entusiasmo para definir este parto hacia la luz en que consiste el acto de creación.
Muy de mi gusto.

Un abrazo.

Luis Oroz dijo...

Coincido, Perfecto. Creo que ningún Poeta puede resistirse a escribir sobre ese destiempo donde uno pierde, por así decirlo, su condición corpórea.

Estados alterados de conciencia, sin lugar a dudas.

Un abrazo, amigo, y mil gracias por venir.

Bletisa dijo...

Bueno, ya sabes de mi admiración Por Vicente.
Un beso para los dos

Luis Oroz dijo...

Vicente es un Poeta con una voz personalísima. Un besazo, Amparo, gracias por venir.