Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


7/06/2014

Geométricos





   Estoy aquí, recuerda

que la vida es el vértice

donde una vez tú y yo nos encontramos,

que mi suelo se inclina hasta alcanzar tu suelo,

que te miro llegar desde otro ángulo,

como el niño que observa en la noche de Reyes

la diagonal del sueño.



   Recuerda que te creo cuando mientes

la curva tu risa,

cuando apoyas el peso de las lágrimas

en la delgada línea de lo se ha perdido.



    Recuerda que yo insisto en los vacíos

(tan llenos sin embrago)

de tu tiempo despacio;

la superficie ingrávida de tu mundo en mi mundo.



     Acuérdate de aquello que nunca podré darte,

porque sólo en la ausencia se refleja

la imagen de la estancia;


esa arista que roza con mi nombre tu nombre

y que sin darnos cuenta va creando,

geométrica  y  perfecta,

la figura de un Dios,

omnipresente,

sobre el cielo imposible de la supervivencia.



 

Luis Oroz. 












4 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

ah, las geometrías del amor...
Abrazos, siempre

Luis Oroz dijo...

Un abrazo, poeta,gracias por tu huella. ;)

Angel Santiago dijo...

Inconfundible mente.

Si el cuerpo representa al individuo a lo largo de toda la vida, este poema es el adn de tu poesía.

De la misma manera que una pequeña bellota tiene dentro de sí todas las disposiciones para convertirse en un roble, la urdimbre en la que tejes la sutileza del lenguaje hace crecer tras cada verso la robusta belleza de tu identidad poética.
a.s.

Luis Oroz dijo...

Querido amigo Ángel, mil gracias por levantar mis esperanzas poéticas, quizás sin pretenderlo. Estoy muy orgulloso de ese libro que vislumbramos un día y que has hecho realidad. Un abrazo, poeta.