Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Te llaman porvenir porque no vienes nunca."

(Ángel González)

2/20/2011

Geométricos

  











  
Pintura de Anatoly Timofeevich Fomenko 
Doctor en Ciencias matemáticas y físicas, por la Universidad Estatal de Moscú.



Geométricos


   Estoy aquí, recuerda
que la vida es el vértice
donde una vez tú y yo nos encontramos,
que mi suelo se inclina hasta alcanzar tu suelo,
que te miro llegar desde otro ángulo,
como el niño que observa en la noche de Reyes
la diagonal del sueño.

   Recuerda que te creo cuando mientes
la curva tu risa,
cuando apoyas el peso de las lágrimas
en la delgada línea de lo se ha perdido.

    Recuerda que yo insisto en los vacíos
(tan llenos sin embargo)
de tu tiempo despacio;
la superficie ingrávida de tu mundo en mi mundo.

     Acuérdate de aquello que nunca podré darte,
porque sólo en la ausencia se refleja
la imagen de la estancia;
esa arista que roza con mi nombre tu nombre
y que sin darnos cuenta va creando,
geométrica  y  perfecta,
la figura de un Dios,
omnipresente,
sobre el cielo imposible de la supervivencia.



Luis Oroz.

9 comentarios:

E. Martí dijo...

Qué maravilla, amigo... Líneas que se cruzan, curvas que regresan al origen, aristas que convergen, cuerpos que bailan en la misma tangente... para confluir en el punto central del círculo (en torno a los mismos brazos)
Perfecto. Me encanta.
Abrazos cordiales

Luis Oroz dijo...

Mil gracias, Esmeralda.

Un lujo tu visita, amiga.

Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Me lo imprimí y me lo llevé para leerlo y releerlo, lo tengo como como marca páginas de la última novela que estoy leyendo, pero (imperdonable) olvidé comentarte. Ahora al verlo en FB, subsano: me enamora tu poesía.

Besazo.

Ps. hay una errata "embrago" (creo)

Luis Oroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Oroz dijo...

Paloma!

Viniendo de ti, es todo un subidón, te lo aseguro.

Mil gracias tu generosidad, amiga.

Ya corregí la errata.
A veces uno cuando repasa lo escrito en realidad no está leyendo sino pensando con los ojos abiertos lo que supuestamente ha escrito. Por eso son tan necesarios otros ojos ávidos, como en este caso los tuyos.
Muchas gracias Paloma.

LiLith dijo...

Una bella poesia, con sentimientos que se desbordan del alma.

Felicitaciones!!!

Luis Oroz dijo...

Mil gracias Lilith, un placer tenerte por aquí.

Un fuerte abrazo.

aigua maria dijo...

Como siempre que acudo a visitarte, es un placer leerte. Un abrazo Luis.

Luis Oroz dijo...

Mil gracias, Aigua.
Perdona mi despiste a tu respuesta.

Siempre es un lujo tenerte cerca, amiga.

Un besazo.