Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Te llaman porvenir porque no vienes nunca."

(Ángel González)

10/26/2011

La huída

(Arte Digital) Empty by "kosmur"



















  
 Vayámonos de aquí,
escapemos ahora de nosotros,
de la quietud que somos y nos abre
de par en par
las puertas al adiós,
de lo que espera, inerte, mientras vive,
con precisión de cielo,
la esperanza.

  Huyamos a ese tiempo inexistente
donde existen, sin ser, todas las cosas;
al dolor en la herida del que sueña caerse,
a la risa abisal de los espejos
cuando cambian de mano
tus papeles,
a los cristales rotos que en el suelo respiran
su pasado de manos extendidas.

   Porque estar es un verbo intransitivo donde todo transita,
y es valiente escapar de la propia derrota.

  Mientras todo se mueva a nuestro lado
nosotros estaremos anclados en la huída.
  La vida no será
                               y entenderemos
cómo puede la ausencia completar los espacios.

  Soy el hombre que encuentra su mirada perdida
y la llena de ti
con tu vacío.



Luis Oroz

22 comentarios:

Perfecto dijo...

Vengo a celebrarte este poema. Lo considero muy bueno.

Un abrazo.

Gino dijo...

"cristales rotos que en el suelo respiran
su pasado de manos extendidas"

Exelente poema.
un saludo.
Gino.

Viví dijo...

Es maravilloso, Centaurito.Beso.

Bletisa dijo...

Yo cómo Perfecto te "celebro" el poema pero me gustas más un poco más Oroz.
No es un excelente poema, no les hagas caso

Bletisa dijo...

" Vayámonos de aquí,escapemos ahora de nosotros,de la quietud que somos y nos abre de par en par las puertas al adiós,de lo que espera, inerte, mientras vive,con precisión de cielo,la esperanza"

Loren Simón dijo...

Con la sensibilidad y profundidad que te caracteriza, me gusta... gracias por tus versos y enhorabuena también por la entrevista con Paloma, un abrazo

Luis Oroz dijo...

Mil gracias,Perfecto, todo un lujo esa mirada tuya. Un fuerte abrazo, compañero.

Luis Oroz dijo...

Muchas gracias, Gino, encantadísimo con tu regreso y tu generosidad. Mi abrazo sincero.

Luis Oroz dijo...

Viví!

Tú siempre me ves con buenos ojos, lo "malo" es que tus "ojos" son absolutamente poéticos (es el pez que se muerde la cola) Un besazo Poetaza.

Luis Oroz dijo...

Mil gracias, Amparo, por acercarte con esa sinceridad tan tuya.

Creo que las visiones personales sobre un determinado poema deben hacer pensar al autor, pero no condicionarlo, tanto para bien como para mal.
Hay que ser psicológicamente fuerte para eso, más cuando esas personas son cercánamente poéticas.

Un besazo, amiga.

Luis Oroz dijo...

Graaaaciasss, Loren, por esos dos adjetivos tan importantes para mí, para mi visión de lo poético.

Paloma, tan cercana y tan Poeta, todo se hace más fácil cuando uno se siente comprendido.

Un fuerte abrazo, Loren.

Viví Flores Massares dijo...

mmmmm, tú crees?
Si queda algo de "poético" en mí, es porque pocas, poquísimas personas, que de verdad me quieren, como tú, no permiten que eso muera.Lo menos que te debo es mi sinceridad sin pelos en "los ojos".

Para mí siempre fuiste un ejemplo de dos cosas: lo genuino y lo insobornable en poesía. Admiro de ti que no gires de acuerdo al viento que sopla en el momento, ni te quepa el rechazo o el critiquerío por el hacer ajeno, aunque no sea de tu gusto particular.Te eres fiel contra viento y marea, y eso mola,Centaurito.

Vamos, que aprendo de ti y todo se resume en "maravilloso" ;)
Y dicho esto (ya sabes que no me siento cómoda de "comentarista")me regreso a A Oscuras, que hay luces que encender.

Otro, y grande grande.

VV

Anónimo dijo...

Maravilloso poema.Gracias por dar luz a mi vida.Un abrazo

Luis Oroz dijo...

Viví, siempre me emocionas, ya sea en prosa o verso. Eres como ese otro "yo" que siempre quise ser.

Gracias por todo.

Luis Oroz dijo...

Anónimo!

No olvides que son los ojos que miran los únicos capaces de alumbrar lo mirado.
igual que la ilusión nace de la capacidad de entregar ilusiones.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Este poema permanecerá de manera indefinida clavado en mi alma, en mis ojos. Lo cobijaré bajo mis alas eternamente. Será "la huida" de mis sueños. Yo no sé hablar de otra manera, no sirve de nada "reposar" las sensaciones que despiertan en mi cada una de tus letras. Gracias (por todo). Y cómo no, ahi te va un beso de esos.

Luis Oroz dijo...

Anónima! gracias a ti, por permanecer cerca, por regalarme todo eso que no merezco ni de lejos.

Un besazo, amiga.

Anónimo dijo...

Madre mía. Qué de palabras. Y hay un anónimo dice que das luz a su vida.
¿Que quién comenta?: La poesía huyendo de los hombres amigos de dar consejos.

Luis Oroz dijo...

Lástima. Un "qué de palabras" no es una crítica muy valiente. Mucho menos una digna de tener en cuenta.
Un saludo.

maría m. sena santana dijo...

'Soy el hombre que encuentra su mirada perdida
y la llena de ti
con tu vacío.'
Ha sido un placer el leerte, una verdadera delicia, gracias y...
¡FELICIDADES!

maría m. sena santana dijo...

'Soy el hombre que encuentra su mirada perdida
y la llena de ti
con tu vacío.'
Ha sido un placer el leerte, una verdadera delicia, gracias y...
¡FELICIDADES!

Luis Oroz dijo...

Muchas gracias, María, un placer recibir tu visita.

Un saludo afectuoso!