Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


7/19/2010

Un poema de "Ángel González"

A MANO AMADA


 A mano amada,
cuando la noche rompe su costumbre de insomnio,
y convierte
cada minuto en un aniversario
de todos los recuerdos de una vida;


allí,
en la esquina más negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,
los recuerdos me asaltan.


  Unos empuñan tu mirada verde,
                                                    otros
 apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!
                                 me reclaman.


 Reconozco los rostros.
                                     No hurto el cuerpo.


Cierro los ojos para ver más hondo,
y siento
que me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo:
                                la memoria.




 Ángel González.
 

No hay comentarios: