Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


6/26/2011

Un poema de "Viví Flores Massares"


LA PALABRA AUSENTE



Como atados de manos con un nudo de lenguas
asustadas de tiempo fugitivo,
se nos hizo caricia el pensamiento
entre renglón y espera.

Fuimos rozando bordes de decepción
a veces penetrantes
como aquellos rechazos que en alta voz
cruzan en la mejilla y para siempre
un hilo de silencio.
A veces dóciles,
como cachorros híbridos de confusión y orgullo
que se ocultan en páginas vacías.

Confieso que también
sueño que escribo hogueras. Las deseadas.
Meto en ellas la lengua, las manos y sus nudos,
el corazón en polvo de dolor tras dolor
y me resigno,
o, a veces,
descorro las pestañas
y dejo entrar el sol de tinta a los rincones
para que nos recuerde que detrás
de la palabra ausente,
puja la transparencia de un poema.


   (Viví Flores Massares)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sería capaz de reconocer un poema tuya en cualquier contexto, eso creo. El título me ha dicho que no me iba a gustar, los versos me han arrancado los prejuicios.
Ese abrazo.

Paloma Corrales dijo...

¿Heterónimo? En cualquier caso "confieso" que me gusta, el final bordado.

Besazo, Luis.

Luis Oroz dijo...

Hola Antolín, el Poema es de Viví, no sé si la conoces, pero es Poeta de raza, de profundidad abisal.

Un abrazo, Poeta, encantado por tu visita.

Luis Oroz dijo...

No, no, Paloma.

Viví Flores es Poeta Argentina, lleva algún tiempo alejada de foros.
Es plenamente aconsejable, tiene un talento fuera de lo común, esto es solo un pequeño botón de muestra.
Un fuerte abrazo, nos vemos.

Viví dijo...

Aunque te rías y me digas siempre lo contrario, es un enorme orgullo que puedan creerlo tuyo, quiere decir que tan tan mal, no voy. ;)

Gracias, Centaurito, por ser, y por el honor de estar entre tus lecturas.

Besotote.

Luis Oroz dijo...

Hola Viví, gracias por venir, por ser como eres y por esa ayuda incosciente que siempre me regalas.

Besazo.