Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


5/30/2019

Un Poema de Juan Vicente Piqueras



  DESGRACIAS A DIOS


  No sé si devoción o sólo lluvia
fue aquel lento lamento cuyas manos
acariciaban lo que ya no era,
arañaban mi voz, se despedían
de todo lo que nos llevó a encontrarnos.

Sólo sé que estar solo, después, llevó tu nombre,
que tuve que morir a tu favor,
que no me protegieron las preguntas,
y que escribir a solas apenas me salvó.

Odié el amor. Te odié. Fue necesario.
Amé las cosas mínimas con tal de que supieran
sacarme de mí mismo
y decirme en silencio que la vida
valía más la pena que mi pena y que tú.

 Sólo ahora agradezco no sé muy bien a quién
(¿no habremos inventado a Dios para dar gracias?),
sólo ahora agradezco, aquí, en silencio,
el haberte encontrado y el haberte perdido.


Juan Vicente Piqueras.

No hay comentarios: