Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


1/14/2013

Un Poema de "José Ángel Valente"

Cuando te veo así, mi cuerpo, tan caído... 




Cuando te veo así, mi cuerpo, tan caído
por todos los rincones más oscuros
del alma, en ti me miro,
igual que en un espejo de infinitas imágenes,
sin acertar cuál de entre ellas
somos más tú y yo que las restantes.
Morir.
Tal vez morir no sea más que esto,
volver suavemente, cuerpo,
el perfil de tu rostro en los espejos
hacia el lado más puro de la sombra.





José Ángel Valente

2 comentarios:

Ana Márquez dijo...

En los ojos de esa niña caben la luz, la energía y los enigmas de, al menos, tres multiversos (multi-versos)...

Hermoso poema :-)

Te dejo enlace a mi nuevo sitio, este con un tema totalmente distinto a los que suelo tratar. Por si te sirve de algo :-) A ti o a tus seguidores.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Abrazos.

Luis Oroz dijo...

Gracias por tu paso, Ana.

Un fuerte abrazo, compañera.