Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


1/17/2015

Lázaro no nacido (Juan Vicente Piqueras)

Lázaro no nacido


Yo soy aquél que no se fue de casa,
que se quedó a morir, a marchitarse
en el hogar materno, en el regazo
de su miedo a vivir, y nunca supo
a qué sabe la vida estando lejos.

Niño que no creció, pájaro enfermo
que no abandonó el nido y decidió
quedarse sin su vida, en el lugar
del hijo, a que su madre lo cuidara.

Hablo de aquellos hijos que quisieron
casarse con sus madres,
y viceversa, y ya sólo la muerte
los podrá separar.

Hablo de tribus de hombres desolados,
de hombres que no lo fueron,
que nunca consiguieron alejarse
del calor y la herida del origen.

 Yo me fui, madre, huí de aquel peligro
 para llegar a éste.
                              Y hoy te extraño
porque te llevo dentro. No podía
imaginar que un día habrías de ser
el fruto de mi vientre.
                                     No me creas,
 estoy exagerando para ser más preciso,
 para salvarme. Soy lo que no he sido.

 Yo soy aquél que no quiso nacer.


 Juan Vicente Piqueras

No hay comentarios: