Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


12/28/2009

Un poema de "Elsa López"


 De "Tránsito" 1995
******* 
 
No importa que la sangre corra formando mares,
que mis ojos se vuelvan de metal y de arena,
él gobierna y lo dice:
"Morirá quien yo quiera,
cuando yo lo desee y en el momento justo.
No importa si se ha vuelto del color de las nubes,
si es leopardo o serpiente.
Yo acabaré con él y con su mala estirpe.
Los guardianes me han dicho
que ahora tiene la forma de un alazán oscuro.
Pues bien, poco me importa,
que voy a hacerme un manto con sus crines de seda."

Eso dijo mi padre sin mirarme a los ojos.


Elsa  López

6 comentarios:

Luisa dijo...

El poema es precioso. Un trasfondo contundente, con una magnífica voz.

Besos, Luis. Que tengas un buen año a todos los niveles, pero sobre todo literario.

Luis Oroz dijo...

Elsa es una poeta auténtica, con todo lo que esa palabra conlleva.

Mil gracias, Luisa, por el ese apoyo que he sentido durante todo el año, y que te aseguro, no voy a olvidar.

Felices fiestas, amiga.
Seguro que en el 2010 coincidimos en algún acto, ya lo verás.

Besazos.

Luis Oroz.

Ana Márquez dijo...

Muy hermoso.

Feliz año nuevo, amigo. Pan y poesía para todos. Un abrazo.

Luis Oroz dijo...

Feliz año, Ana, todo lo mejor para ti y los tuyos.
Y un besazo desde la isla.

Luis Oroz.

marcamar dijo...

Hola Luis, me ha hecho mucha ilusión ver que has colgado un poema de Elsa, mi admirada amiga y poeta, además de paisana. En estos días la tenemos por aquí, por la isla, haciendo de las suyas, que no veas lo torbellino que es y cómo revoluciona el ambiente cultural isleño. Un besito, mi niño.

Luis Oroz dijo...

Hola Marcamar, gran poeta Elsa, siempre dejando en sus poemas una inmensa carga vital que, indefectiblemente, nos implica.

Gracias por tu paso, amiga.
Un besazo


Luis Oroz.