Bienvenida

A veces las palabras nos pueden sorprender, solo hay que escuchar lo que intentan decirnos todavía en su letargo.
Todos tenemos algo de poeta, la poesía es la síntesis del mundo.

Yaiza

Yaiza
El poema que nunca podré superar

Cita de la semana


" Estoy demasiado cerca para que él sueñe conmigo."

(Wislawa Szymborska)


1/25/2010

Pintura-poema

  Nuevo proyecto.
Pintura a cargo de Clara Oroz,
método intuitivo de interpretación artística de la personalidad.
Poema de Luis Oroz, al hilo de la pintura.








ACUÁTICO

Como peces nostálgicos que surcan un océano;
sin posible memoria,
con la sola intención de presentirse, más allá del peligro
giramos al unísono,
nadamos en bandadas, rozamos pensamiento y pensamiento
persiguiendo al gusano de la vida.

-Tus ojos brillan mientras vas mirando el brillo de otros ojos.

Viajamos juntos aunque no lo sepas, todavía
el hambre solitaria.
El reloj tensa sus minutos y somos arrastrados por la luz.

Después, ya sólo el mundo, tu huella sobre el agua,
la inmensa realidad
y esa escama que tira de tu labio
igual que una sonrisa.


Luis Oroz.

13 comentarios:

Luisa dijo...

Existe una corriente simbiótica entre la pintura y tu poema. Me ha parecido francamente precioso. Muy original. La música las entrelaza y fluye por todos nuestros sentidos. Enhorabuena a la artista y por supuesto a ti.

Un beso.

IBEN dijo...

Interesantísimo!!! Bravo!

Abrazos - Iben

Unknown dijo...

Pero qué bien ha quedado Luis!! Me encanta...Gracias :))
Creo que se complementan muy bien nuestras abstracciones...
Ole,ole... Un abrazoteee!!

Luis Oroz dijo...

Mil gracias, Luisa.
Tú que te mueves, lúcidamente, en el universo pictórico, entiendes mejor que nadie la pintura intuitiva, esa invisible lazo que nos une a las sensaciones.
Mi hermana ha sabido encontrar esa originalidad para extraer los rasgos imposibles de la personalidad, como en una especie de "surrealismo sensorial"
Y yo no podía resistirme a buscar las palabras, imposibles también.

Es curioso, porque yo grabé el audio viendo unicamente el resultado final de la pintura, con mi posterior sorpresa de la coincidencia de cambio de color o trazo, en las palabras.
Ha sido un experimento bonito, y enriquecedor, sobre todo para mí.

Ya sabes que siempre es un placer encontrarte, amiga, un besazo desde la Isla.


Luis Oroz.

Luis Oroz dijo...

Gracias, Iben, por la parte que me toca, que es poca ;)

Un fuerte y sincero abrazo, compañero.


Luis Oroz.

Luis Oroz dijo...

Existe, Cla, una capacidad, diríamos "inspirativa" que va de lo propio a lo ajeno,osea que el creador siente y luego desprende esa percepción artística, ese destiempo necesario para que cualquier tipo de obra tenga peso.
Tú la tienes, y tal vez lo mejor es el eterno interrogante que sujeta, el invisible lazo sensorial, que está ahí, rodeando ese regalo que es el pensamiento universal.

Gracias a ti, siempre.

Besazos.

Luis Oroz.

Bletisa dijo...

Un tandem estupendo.
Enhorabuena a los dos, es precioso.

Un beso

Anónimo dijo...

Con tu permiso lo copio en Canal Literatura. Es un experimento embaucador. Poema y trazos. Sonido y color.
Un fuerte abrazo
Haddass

Leonardo dijo...

Interesante. Y experiencia enriquecedora, sin duda, la de hacer dialogar en vivo las diferentes creaciones. Sin embargo, si me permites un comentario crítico, me parece que la música es extranjera al resto, porque no participa del mismo impulso, además la voz parasita un poco tu lectura y crea un ambiente predeterminado (la música irlando-sirenaica de Lorena McKennit). ¿A lo mejor teníais miedo del silencio?
Hay que continuar ese camino.
Un saludo

Luis Oroz dijo...

Gracias Amparo. Ya sabes, siempre me alegra encontrarte.
Besazos.

Luis Oroz.

Luis Oroz dijo...

Hola Haddass, qué sorpresa!

Estás en tu casa, amiga.
Gracias por tu huella.
Un beso desde la isla.

Luis Oroz.

Luis Oroz dijo...

Gracias, Leonardo, por tu aportación.

La inserción de esa música es cosa mía, y precisamente trataba de crear un ambiente, digamos, relajante, que "enhebrara" pintura y poema.

Pudiera ser incompatible, aunque a mi sigue sin parecérmelo.
El silencio, desde luego, siempre es la opción inicial, pero creo que es bueno crear un estímulo auditivo, pre y post-poema, al hilo de los trazos.

Interesante visión, Leonardo, que habrá que tener en cuenta.
Un saludo.

Luis Oroz.

Leonardo dijo...

Enhebrar, hermoso verbo. ¿Por qué crear tal ambiente? El poema y el trazo del pincel se enhebran lo suficiente porque son un verdadero encuentro, la canción, en cambio, para mí, no participa del mismo proceso, es ya una interpretación, el espectador deja de ser libre.
Saludos y gracias por responder.
Leonardo